La Eterna Pregunta

Escrito por: Daniel Rosado a mayo 20, 2022

 ¿Vender mi casa por mi cuenta o a través de una agencia inmobiliaria? 

Todo propietario tiene el derecho legítimo de elegir qué hacer con la venta de su vivienda. Para aquellos que quieran vender su casa, mi reflexión es la siguiente: 

Si tiene un problema jurídico muy grave buscaría al mejor abogado posible, al igual que si tiene la desgracia de tener una enfermedad acudiría al mejor especialista para ponerse en sus manos y confiar en su palabra, aunque usted no entienda exactamente lo que está haciendo. Creo que es como todo en la vida, cuando das con gente honesta y profesional. 

Entonces respondiendo a la pregunta, mi recomendación es que, lo más inteligente es buscar al mejor agente inmobiliario. 

¿Por qué es conveniente ponerse en manos de un agente inmobiliario profesional? 

Todos tenemos una vida y vender una vivienda se puede convertir en algo que dure semanas, meses e incluso años, si no lo gestiona de la forma correcta. Entonces tendría que plantearse que todo su tiempo libre ya no sería de ocio porque estará constantemente atendiendo llamadas y realizando visitas con posibles compradores, y todo esto sin tener la certeza de si realmente podrá vender su casa.  

Es muy común que el vendedor y el comprador no se pongan de acuerdo, ya que sus intereses son antagónicos, y ambos son legítimos, es por eso que nosotros, los agentes inmobiliarios, estamos para conseguir que las dos partes lleguen a un entendimiento. 

Por poner un ejemplo, si usted desea vender su casa por 200.000 euros y elige un agente inmobiliario con un alto nivel de profesionalidad y negociación, seguramente la venda en ese precio. Si, por el contrario, se pone en manos de un agente con pocos conocimientos en el sector, puede ser que la venda por menos de lo que en realidad vale su vivienda. Por tal razón, es de gran importancia la persona que usted elige para llevar la gestión de la venta de su propiedad, esto debido a que muchas veces es muy complicado enfrentarse al comprador. Por supuesto, todos los agentes inmobiliarios profesionales igual que los abogados o los médicos, si llevan su caso, lo hacen en exclusiva.  

Para concluir, si lo que desea es que la experiencia de la venta de su propiedad sea agradable y exitosa, pongase en manos de unos agentes inmobiliarios realmente profesionales.  

Nuestro equipo de Rayan Consulting Inmobiliario estaremos a su disposicion en las oficinas de Soto del Real y Manzanares el Real, trabajamos toda la zona norte de Madrid. 

No deje de consultarnos si está pensando en vender su inmueble. 

Con total certeza habrá una diferencia importante en el precio si gestiona la venta alguien que no tiene los conocimientos adecuados.